martes, 3 de marzo de 2015

10 razones por lo que NO DEBES visitar AMAZONAS – PERU





Amazonas es un departamento que se ubica en la zona nor oriental del Perú. Es un territorio mediterráneo  que ocupa un territorio cerca a los cuarenta mil kilómetros cuadrados. Es como todos sus pares en el país incaico, y quizá estas 20 razones sean suficientes para que NO INTENTES conocerlo.





1.  No tiene historia

  


En este territorio se desarrolló la cultura de los SACHAPUYOS o CHACHAPOYA. Una raza milenaria, guerrera y expansionista. Por su bravura fueron los últimos en ser conquistados por la realeza del Tahuantinsuyo. Fueron una raza distinta. SE dice que sus varones superaban los 1.70 metros de altura y eran de tez blanca y territorio de mujeres bellas.

 2.   No tiene identidad cultural 


En Amazonas existen más de 100 danzas originarias y milenarias, propias de una cultura en ebullición. Cada provincia de Amazonas, tiene una variedad de danzas que son admiradas por propios y extraños. Están llenos de color, fervor y algarabía. Un evento singular y por su estructura UNICO EN EL PERU, es el Raymillaqta de los Chachapoyas que se celebra la primera semana de Junio de todos los años.

3.    Los legados no son tomados en cuenta por nadie en el mundo

  Cuenta que Vidal-Senèze, cuando vino a Chachapoyas en 1877 extrajo del lugar cuatro momias, pero solo se llevó la de un guerrero de la cultura Chachapoyas, que fue exhibida en el Museo Etnográfico del Trocadéro en París, y es allí donde primero el pintor francés Paul Gauguin la observó y pintó varias de sus más famosas obras usándola como fuente de inspiración. Señala que después de Gauguin la vio Edvard Munch y, en base a ella, pinta ‘El Grito’, obra que es una de las más reproducidas en el mundo.

4.- Sus restos arqueológicos son intrascendentes



En la provincia de Luya, se erige monumental e incólume la ciudadela fortificada de KUELAP, una de las siete maravillas del Perú, cuya antigüedad es desconocida y anterior a Macchu Picchu. Tiene 600 hectáreas de extensión y para llegar a observarla, pronto se construirá un teleférico. Es mágico, único o colosal, dicen los que lo miran por primera vez
  
5.-       Sus caídas de agua son insignificantes

En la provincia de Bongará, existen más de diez cataratas que miden desde 50 hasta 885 metros de altura. Una de ellas es Gogta, la tercera catarata más alta del mundo. En temporadas de lluvia el sonido de sus aguas es impresionante y al cerrar nuestros ojos, nos trasladamos a otra galaxia. Cada gota de agua de Gogta que cae sobre tu cuerpo, es gotas de vida y libertad.

6.- No pasa nada con sus mujeres

Hay morenas, blancas, morochas piel canela. Tienen una dulzura en su mirada, son hermosas por dentro y por fuera. Son aguerridas, luchan por sus ideales y logran superarse permanentemente. Las mujeres de Amazonas, tienen un sello de exportación mundial.
7.- Sus ciudades son desordenadas y lleno de colores


La ciudad de Chachapoyas, es la sexta ciudad de mayor antigüedad del país, fue fundada el 5 de setiembre de 1538. Gran parte de la ciudad preserva su originalidad, con casonas y patios coloniales. Una de sus características es que toda la ciudad es pintada de blanco las paredes y las puertas y zócalos de color ocre o marrón. Es una ciudad para vivir eternamente en ella, dicen los que lo conocen por vez primera.
8.- No encuentras museos para conocer su pasado

En el distrito de Leymebamba, existe uno de los museos naturales más extraordinarios del mundo. En su interior albergan a más de 600 momias de la cultura Chachapoya en perfecto estado de conservación. Es un museo interactivo y puede pasar todo el tiempo del mundo y admirar la extraordinaria vida de los antiguos chachapoyanos.
9.- No tiene mucho que mostrar

El departamento de Amazonas, cuenta con más de 900 recursos turísticos, que varían entre culturales, naturales, arqueológicos. Es una región privilegiada como pocas en el Perú. Es inimaginable las potencialidades que cuenta. Solo este departamento, puede atraer a millones de visitantes en el mundo con el tiempo.
10.- Sus restos son comunes a todos

Entre las provincias de Luya, Chachapoyas y Bongará, existen más de 400 momias, muchas de ellas en perfecto estado. Son UNICAS en el mundo, totalmente diferentes a las existentes en otras localidades de la tierra. Son colosales y miden entre 80 y 1,70 metros. Están colocados sobre farallones. Son los emblemáticos sarcófagos que no podrá mirar en otras partes.

 
DIEZ RAZONES SON POCO, MUY POCO. EN AMAZONAS HAY UN SHUNTO DE MOTIVOS PARA QUE LO CONOZCAS Y TE QUEDES EL TIEMPO NECESARIO PARA CAMBIAR TU PERSPECTIVA DE LA VIDA.




¡SEAN BIENVENIDOS!



1 comentario: